849-206-3784 info@mandord.com

MANDO

Escogencia de nuevos jueces a la SCJ
Santo Domingo, RD. El representante del Movimiento Acción Nacional Dominicano (MANDO), Bladimir Flores, hablando en representación del colectivo, expresó su descontento con relación a la escogencia de los nuevos jueces a la SCJ.

La calificó de dictatorial y parcializada; ya que la mayoría de estos jueces responden a los intereses del Poder Ejecutivo, y cuando hablamos del ejecutivo nos referimos directamente al Señor presidente Danilo Medina.

En nota de prensa enviada a los medios de comunicación del país, Flores indicó que bajo estas condiciones no podemos tener una justicia que responda a la colectividad, sino más bien, habrá un sistema judicial sometido a una cadena de fuerza, y que por lo tanto sus decisiones estarán comprometidas.

Nosotros, al igual que otras entidades del país, esperábamos una escogencia transparente, teníamos la esperanza de que los nuevos miembros de la SCJ serían hombres y mujeres con pensamientos independentistas, individuos probos y comprometidos solo con el bienestar de la mayoría de los dominicanos.

En el caso de Miriam Germán, el presidente de MANDO sostuvo que, su no escogencia, constituye una clara expresión de la vulnerabilidad de nuestro sistema judicial y agregó que, si los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestro país no salimos al frente, nuestro sistema judicial, así como otras dependencia del estado sufrirán daños irreparables.

Contáctenos, nos encantaría saber de usted

8 + 1 =

WordPress Video Lightbox Plugin