La verdad es que la República Dominicana vive momentos cruciales en su economía, educación, administración pública, orden social, respeto institucional, soberanía nacional y degradación medio ambiental, entre otras situaciones, no menos preocupantes.
El Movimiento Acción Nacional Dominicano (MANDO) es una respuesta a la imperante necesidad de proporcionar a Nuestro País, un gobierno conocedor del manejo de la administración pública, capaz de hacer de los dominicanos una sociedad de amigos, donde reine la armonía, haya acceso equitativo a los bienes públicos, justicia distribuida imparcialmente y una real separación e independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Nuestros principales propósitos:
- Conseguir que se respete y se haga valer nuestra soberanía, se establezcan, refuerceny apliquen radicalmente las leyes.
- Se gobierne dentro de los límites establecidos por nuestra Constitución.
- Se respete el orden público y se castigue el delito de acuerdo a la ley.
- Haya una economía sólida y enfocada hacia el bienestar de la colectividad.
- La corrupción sea castigada de acuerdo a la ley, sin que la justicia sea manipulada u obstruida por los intereses económicos o partidarios.
Nuestro Objetivos:
- Como movimiento político, nuestro principal objetivo es servir a nuestro pueblo, desarrollando un programa de gobierno que responda a las necesidades de los dominicanos.
- Ejercer un gobierno de amplia participación de todos los sectores que inciden en la vida nacional.
- Crear una política de cero tolerancias para la corrupción y el clientelismo político, como única forma de adecentar el ejercicio político en nuestro país.
Nuestros principales Principios:
- Educar y trabajar para proporcionar al país una democracia representativa.
- Estado de derecho: gobernar dentro del marco que proporciona La Constitución y las leyes del país.
- La educación es la base del desarrollo de los pueblos y se constituye en herramienta fundamental para que cualquier ser humano pueda migrar de la pobreza a la prosperidad.